En camerinos con el director y los maestros

El público espera..


la presentacion de la obra

Se abre el telon.
En camerinos con el director y los maestros

El público espera..


la presentacion de la obra

Se abre el telon.
La Formación es un factor de desarrollo humano crucial para el desenvolvimiento en el medio cultural, que se concreta en un proceso de formación personal, social y cultural de carácter permanente, que busca el acceso a la creación y a la realización efectiva que dignifica a la persona. El conflicto armado y en general la violencia , acompañada por un fuerte desplazamiento, en Piedecuesta, restringen las posibilidades de una formación integral donde lo central es el ser humano, dificulta la posibilidad de crear espacios donde sean ellos, las victimas de estos procesos quienes construyan, propongan y quienes participen. 
Teatro: Se trabajo la expresión corporal y la dramaturgia de montaje, jugando con las particularidades de todas y cada una de las canciones. En esto los niños y las niñas entrenaron desde su cuerpo y su relación con el espacio, hasta el juego de la construcción colectiva de un guión. y una partitura de movimiento para cada una las canciones.
2. DESARROLLO HUMANO
Las experiencias tempranas de lo niños y las niñas son una base clave para el desarrollo integral de la niñez. Por medio de ellas aprenden habilidades cotidianas que van marcando su ciclo de vida.
Es por ello que sentimos que todo proceso educativo debe ser transversalisado por el Desarrollo Humano, ya que de esta manera se dan elementos para que a través de una formación integral los niños las niñas enriquezcan su formación promoviendo una formación libre de violencia, enmarcada dentro de un enfoque de derechos, sin discriminaciones y con equidad de género.
Esta formación implica un manejo de límites que permita una estimulación adecuada, pertinente y oportuna para su desarrollo físico, emocional, cognoscitivo y social. A través de esta intervención se busco garantizar los espacios, las oportunidades y las condiciones necesarias para que niños, niñas reciban una educación que les permitiera el desarrollo pleno de sus potencialidades, que les permitiera vivir en armonía y potencializar sus logros positivos y minimizar experiencias previas negativas (maltrato, violencia, hambre, etc). Propiciar espacios donde el niño y la niña se relacionen con personas, plantas y cosas del mundo que les rodea de manera armónica.
Desde la Escuela Mario González concebimos el arte como una manera de construir sujetos que tengan la capacidad de concebir y recrear su mundo desde el reconocimiento y puesta en acción de sus diversas habilidades artísticas, como el teatro, la danza, la pintura, la literatura, el cine entre otras.
En el mes de marzo de 2003, se puso en marcha la Escuela Popular de Artes y Desarrollo Humano Mario González. La escuela recibe ese nombre en memoria de Mario, un joven amante de la vida, apasionado por la libertad humana y desbordado de ternura 1