miércoles, 28 de enero de 2009

Arte para todos

Desde la Escuela Mario González concebimos el arte como una manera de construir sujetos que tengan la capacidad de concebir y recrear su mundo desde el reconocimiento y puesta en acción de sus diversas habilidades artísticas, como el teatro, la danza, la pintura, la literatura, el cine entre otras.

Institucionalmente en Piedecuesta no existe un espacio que permita generar nuevas alternativas de vida para estos sectores marginados de la población. Un alto porcentaje de población infantil crece en condiciones socioeconómicas muy precarias, su cotidianidad se convierte en una permanente lucha por la sobrevivencia y el municipio no ofrece otras posibilidades que les permita pensar en aspectos propios de su niñez, tan necesarios para el sano desarrollo de todo ser humano.

Frente a esta realidad, la Asociación Mario González, pretende generar un proceso orgánico y sistemático de FORMACION ARTISTICA CON SENTIDO, con el propósito de convertirse desde el área artística en una alternativa real frente a la ausencia de otros espacios educativos formales o no formales en nuestro territorio, queremos demostrar en la práctica que es posible construir nuevos sujetos desde el arte, que piensen sus vidas y sus mundos desde otras dimensiones, y de esta manera aporten desde las diversas expresiones del arte a la consolidación de una nueva sociedad con DIGNIDAD y JUSTICIA.

No pretendemos convertirnos en una Escuela que forma artistas, queremos ser una Escuela que promueve el desarrollo de la capacidad creadora que todos los hombres y mujeres poseemos pero en un contexto de construcción de nuevos seres humanos. En este sentido hacemos alusión a una frase de Sal Térrea que de cierta manera resume nuestro pensar: “La personalidad creativa no es necesariamente madura, pero una personalidad madura generalmente integra la dimensión creativa en uno o en varios campos del ser y del hacer humanos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario